La Paz, 20 de febrero de 2026 (ABI).– La aerolínea Ecojet realizó este viernes su primer vuelo exploratorio en la ruta Santa Cruz – Tarija, en el marco de la política de “cielos abiertos” que impulsa el Gobierno para ampliar la conectividad aérea y generar mayores opciones para los usuarios.
El Ministerio de Obras Públicas informó que esta operación marca el inicio de una nueva etapa orientada a fortalecer el transporte aéreo interno con reglas claras y seguridad jurídica para las empresas del sector.
El titular de esa cartera de Estado, Mauricio Zamora, valoró la decisión de la compañía de invertir y apostar por nuevas rutas. Señaló que, por encargo del presidente Rodrigo Paz, se trabaja en una política seria de cielos abiertos que brinde estabilidad y condiciones equitativas para todas las aerolíneas que operan en el país.
Explicó que, tras reuniones sostenidas con el gerente general de la firma, Luigi Durán, se definió un plan de acción inmediato que comenzó este viernes con el vuelo exploratorio, cuyo retorno está previsto para el 2 de febrero.
El acuerdo busca promover una competencia leal y transparente en el mercado aeronáutico, dinamizar las economías regionales y fortalecer la integración de Tarija con el resto del país.
La empresa también proyecta realizar vuelos exploratorios en la ruta Santa Cruz – Sucre. Según anticipó Durán, a finales de abril, con la incorporación de una tercera aeronave, se prevé establecer al menos dos frecuencias hacia Tarija y posteriormente consolidar la conexión con Sucre.
MCM/KC

