Santa Cruz, 19 de febrero de 2026 (ABI).— Dos intervenciones de la fuerza antidroga en el Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz lograron el secuestro de 356 kilogramos de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz.
Los operativos se ejecutaron en el marco del Plan de Operaciones “Alerta Aeropuerto”, en coordinación con la Aduana Nacional, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público.
El trabajo se concretó a partir de alertas generadas por personal aduanero en bodegas de almacenamiento, ante la observación de encomiendas procedentes de Miami, Estados Unidos, que presentaban “inconsistencias y elementos sospechosos en su interior”, señala un reporte oficial.
Tras la inspección realizada por personal especializado y canes se procedió a la apertura de los envíos, identificándose sustancias controladas que estaban camufladas dentro de dispositivos electrónicos, amplificadores de sonido, bombas de agua y maquinaria industrial, mediante compartimentos prefabricados.
En el primer caso se incautaron 5.050 gramos de marihuana en estado húmedo y en el segundo se incautaron 351.700 gramos de marihuana también en estado húmedo. La droga fue secuestrada y se encuentra bajo cadena de custodia del Estado.
El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas destacó que este resultado es producto de los controles permanentes ejecutados en terminales aeroportuarias y de la coordinación interinstitucional orientada a detectar nuevas modalidades de tráfico internacional de drogas.
///AGC/MC

