La Paz, 18 de febrero de 2026 (ABI). –El ministro de Trabajo, Édgar Morales, destacó este miércoles los avances en materia económica, de la eliminación de la subvención a los combustibles y la recuperación de la credibilidad de Bolivia ante el mundo, a tres meses de la gestión del Gobierno del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.
“Hay que seguir trabajando, son avances importantes y hay muchos avances también, porque nuestro país ahora es creíble en el mundo entero”, aseguró la autoridad gubernamental en contacto con Bolivia Tv.
El Ministro de Trabajo señaló que el hecho de que el índice de riesgo país de Bolivia disminuyó de 2.000 a 485 puntos, es destacable considerando que este mismo trabajo le tomó años a otros países de la región, como Argentina.
“Nosotros lo hemos logrado lo más rápido posible y eso ayuda mucho para que a nuestro país lleguen empresarios, financiamientos, los emprendedores creen en los mismos bolivianos, creen en el país, invierten sus dólares que tenían guardados”, enfatizó.
Asimismo, mencionó que levantar la subvención a los combustibles es un logro importante para los bolivianos, teniendo en cuenta que en más de 20 años de gobiernos anteriores no se pudo aplicar aquello.
También “nos estamos abriendo al mundo, eso es lo importante, el mundo nos conoce ya como un país creíble, un país ya distinto, diferente, pero nos falta”, remarcó y resaltó la importancia de socializar esto con otros sectores del país, empresarios, trabajadores para que “Bolivia avance”.
MCM/KC

