La Paz, 15 de febrero de 2026 (ABI).– El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, continúa este domingo con su agenda de participación en las principales festividades carnavaleras del país, visitando los Valles y Tarija. Este itinerario forma parte de su compromiso por acercarse a las tradiciones regionales y reforzar su mensaje de unidad.
Tras haber participado el sábado en el Carnaval de Oruro y en el Corso Cruceño de Santa Cruz, el presidente Paz se desplazará hoy a estas regiones, donde se sumará a las celebraciones junto a las comunidades locales. Este recorrido subraya el interés del mandatario en promover la integración cultural de Bolivia y respaldar la preservación de las festividades tradicionales en todo el país.
La agenda itinerante del presidente comenzó el jueves 5 de febrero en Tarija, con su presencia en el Jueves de Compadres, y continuó con actividades en El Alto y Santa Cruz. El mandatario enfatizó que su participación en los carnavales de distintas regiones es una forma de expresar el compromiso del gobierno con las expresiones culturales del pueblo boliviano, y un esfuerzo por fortalecer el tejido social entre las diferentes regiones del país.
En esta nueva etapa del recorrido, el mandatario tendrá la oportunidad de disfrutar y compartir las festividades locales. Se prevé que la jornada culmine en Tarija, su tierra natal, destacando una vez más su cercanía con las tradiciones que forman parte de la identidad cultural boliviana.
