Aeropuerto de Alcantarí en Sucre. Foto: ArchivoAeropuerto de Alcantarí en Sucre. Foto: Archivo

La Paz, 13 de febrero de 2026 (ABI).- Boliviana de Aviación (BoA) habilitó más de 30 vuelos especiales entre el 18 de febrero y el 1 de marzo del presente año, en las rutas que conectan a Sucre con diferentes regiones del país.

En el marco de una reunión sostenida con representantes de diversas instituciones del departamento de , la estatal aérea analizó escenarios orientados a fortalecer la conectividad aérea nacional, evaluando la viabilidad de nuevas rutas estratégicas y el incremento de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí.

Durante el encuentro, se abordaron alternativas para optimizar frecuencias y consolidar a Sucre como un punto estratégico dentro de la red nacional de la aerolínea estatal, priorizando la mejora continua del servicio y mayores opciones de conexión para los pasajeros.

Como resultado de este proceso de fortalecimiento operativo, BoA realizó una segunda reprogramación de operaciones especiales, habilitando más de 30 vuelos adicionales y poniendo a disposición del público más de 1.400 espacios a la venta, con el objetivo de responder a la creciente demanda y ampliar las opciones de traslado desde y hacia la capital del país.

Las operaciones especiales contemplan las rutas Sucre–Santa Cruz–Sucre (SRE–VVI–SRE), Sucre–La Paz–Sucre (SRE–LPB–SRE) y conexiones complementarias vía Cochabamba (CBB).

Estas operaciones forman parte de una estrategia de BoA para fortalecer su presencia operativa en Sucre, responder a la demanda creciente y continuar evaluando el incremento de rutas y frecuencias dentro de la red nacional.