Oruro, 12 de febrero de 2026 (ABI).- El Ministerio Público inició una investigación por el delito de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 45 años en la carretera Oruro–Huanuni. El principal sospechoso es su pareja, quien presuntamente intentó hacer pasar el hecho como un accidente.
“El Ministerio Público ha dispuesto el inicio de la investigación por el delito de feminicidio, tomando en cuenta los indicios colectados y el resultado de la autopsia médico legal. Se realizan todos los actos investigativos necesarios para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Según los primeros antecedentes, la víctima se encontraba junto a su pareja a bordo de un vehículo. El hombre, de 48 años, declaró de manera preliminar que la mujer habría caído de la cabina del motorizado. No obstante, la autopsia estableció que el cuerpo presentaba fracturas en las costillas del lado derecho y otras lesiones que serán valoradas dentro del proceso investigativo.
De forma preliminar, se estableció también que ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad al momento del hecho.
Ante estos elementos, la Fiscalía dispuso la aprehensión del sospechoso, quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional mientras se define su situación jurídica.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida continúa con la recolección de elementos de convicción, toma de declaraciones y realización de pericias para establecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
///AGC/AC

